Modificaciones en la moto para un mayor rendimiento

Imagen
La geometría de la moto influye en su desempeño Cuando nos preguntamos si podemos mejorar el rendimiento de nuestra moto, buscamos respuestas en el motor, la caja de velocidades, el tubo de escape; pero nunca consultamos la geometría ya que damos por sentado que al ser un chasis un elemento rígido o supuesta mente rígido, las dimensiones físicas de este mismo no pueden cambiarse; esto es en un 90% de los casos cierto. Pero las geometrías de una motocicleta no se limitan solo al chasis. Generalmente no es posible hablar de un solo aspecto de la geometría de la moto ya que cada uno de ellos interaccionan entre si y es precisamente la combinación de todos estos aspectos lo realmente importante; de manera que empezaremos con la distancia entre ejes como aspecto principal. Ducati 959 Panigale con distancia entre ejes de 1431 mm, avance de 96 mm y angulo de lanzamiento de 24°. Distancia entre ejes Es la distancia entre los centros de las ruedas cuando las suspensiones e...

Nuevos conceptos para motos comunes

Que no sea igual a las demás motos 


Cuando vamos al concesionario  y nos disponemos a comprar  una moto, siempre nos encontramos con aquellas que por el proceso de producción estándar nos ofrece el mercado y terminamos adquiriendo una linea de moto que se ve igual a las demás que andan en las calles, sin nada que las haga diferentes y lo único que podemos hacer es comprar una calcomanía para que poder decir “se ve diferente”.
Para que la moto adquirida no sea igual a todas las que andan en las calles, podemos llevarla a otro concepto con una mezcla clásica y deportiva y con argumentos de diseño y tecnología actuales. Una moto Naked con un diseño delicado y cautivador para la vista , es una apuesta para que nuestra moto no sea igual a las demás.
accesorios para motos

Esta Honda Neo Sport Café Concept es un ejemplo de como se puede llevar a otro nivel una moto que se destaque en su desempeño y estética; además que nos sirve como modelo para modificar una moto comercial tan solo con el cambio de algunas piezas, esta se verá genial.
Diseñando un monobrazo basculante en un material liviano pero a la vez resistente, un sillín que estiliza la parte trasera con una luz LED elegante; cambio de frenos de disco los cuales pueden ser ABS y con un tubo de escape que le permita al motor mayor rendimiento; nuestra moto no será igual a las demás y nos dará un estatus distinto al que nos lo daría una moto comercial .





Estas imágenes nos muestran los detalles de esta Honda Neo Sports café concept en donde el sillín es totalmente plano similar a la de la Husqvarna Vitpilen con un faro delantero LED y en la parte superior una vistosa instrumentación en pantalla TFT.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modificaciones en la moto para un mayor rendimiento

Mayor potencia en la moto según la clase de silenciador

Un buen tubo de escape mejora el rendimiento de la moto