Modificaciones en la moto para un mayor rendimiento

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La geometría de la moto influye en su desempeño Cuando nos preguntamos si podemos mejorar el rendimiento de nuestra moto, buscamos respuestas en el motor, la caja de velocidades, el tubo de escape; pero nunca consultamos la geometría ya que damos por sentado que al ser un chasis un elemento rígido o supuesta mente rígido, las dimensiones físicas de este mismo no pueden cambiarse; esto es en un 90% de los casos cierto. Pero las geometrías de una motocicleta no se limitan solo al chasis. Generalmente no es posible hablar de un solo aspecto de la geometría de la moto ya que cada uno de ellos interaccionan entre si y es precisamente la combinación de todos estos aspectos lo realmente importante; de manera que empezaremos con la distancia entre ejes como aspecto principal. Ducati 959 Panigale con distancia entre ejes de 1431 mm, avance de 96 mm y angulo de lanzamiento de 24°. Distancia entre ejes Es la distancia entre los centros de las ruedas cuando las suspensiones e...

Una moto moderna con estilo retro

Sin duda alguna la apuesta entre tecnología y apariencia clásica en una moto si que combina y hace ver a un motociclista con estilo propio en cualquier parte a donde vaya. 


Este es el caso de una moto Naked  considerada como difícil de catalogar, es lo que seria hoy en día una Cafe Racer; aunque también tiene una apariencia de una streetfighter, o una deportiva es decir esta motocicleta tiene su propia personalidad. Su carácter esta condicionado por por sus manillares que invitan a adoptar una actitud deportiva a pesar de su presencia modesta y elegante.

Pero, ¿que motocicleta puede reunir tales características?. 
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Motocicleta Naked Vitpilen 401 de Husqvarna

Solamente un estilo Naked puede y para la muestra un botón, la famosa fabricante de motocicletas y herramientas eléctricas Husqvarna tiene esta obra de arte como ejemplo la Vitpilen 401 en donde se puede encontrar un diseño limpio con un semicarenado deportivo y con elementos modernos como las luces LED, frenos ABS Bosch 9.1 MB de dos canales, disco delantero de 320 mm con un caliper de cuatro pistones y horquilla invertida WP de 43 mm. El chasis es un multitubular  de acero el mismo material que se emplea en el tubo de escape y que cuenta con una terminación de aluminio.



Su motor es un monocilindrico de 375cc para gasolina sin plomo de inyección electrónica  que ofrece una potencia de 44 CV a 9500 rpm, mas que suficiente para mover esta moto que es ligera de por si tiene tan solo 148 Kg con un tanque de combustible de 9.5 litros de capacidad.

A continuación algunas imágenes que nos permiten con detalle ver la sencillez de su diseño sin perder la elegancia de una Naked .






Esta motocicleta nos permite visualizar un diseño personalizado para implementar en las motos convencionales que encontramos en el mercado, adaptando elementos de tecnología, para un mejor rendimiento y con un cambio de apariencia en su estructura para una personalidad única. 

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